Personal de San Luis Agua se encuentra realizando tareas desde la madrugada para reparar la pérdida encontrada el pasado miércoles en el acueducto de Río Grande a la altura de El Trapiche. Se estima que en 24 horas se realizarán las maniobras de apertura del suministro.
El acueducto de Río Grande abastece de agua a San Luis, La Punta y Juana Koslay. El agua del acueducto se cortó hoy a la 1 para comenzar la nueva reparación. A las plantas potabilizadoras le seguirá ingresando agua desde La Florida y el Dique Cruz de Piedra. El caudal de ingreso se verá afectado en un 40%.
Sin embargo, el caudal que ingresa a la planta La Aguada II disminuye el 100% afectando toda la zona sur de la ciudad de San Luis. El servicio se normalizaría tres días después de finalizada la reparación.
La actual reparación es la segunda que se hace en pocos días del acueducto de Río Grande. La primera rotura del caño fue en la noche del 1° de mayo y recién tres días después se arregló debido a que tomó un par de días al Gobierno adquirir el caño de repuesto. Un par de días después se detectó una fuga en el acueducto a dos kilómetros de la primera reparación.