Hoy martes, tan solo un día después de que comenzara a aplicarse un nuevo esquema, la Municipalidad de San Luis volvió a modificar el horario del estacionamiento medido “para sumarse a lo decretado por el Gobierno provincial respecto de las actividades permitidas, en el marco de una nueva flexibilización de la cuarentena”.
De este modo, el nuevo nuevo horario, que rige a partir de hoy mismo, será de 8 a 13 y luego de 14 a 19 horas; mientras que los sábados será también de 8 a 13.
Cabe señalar que el cobro se retomó este lunes, luego de la suspensión que se llevó a cabo por las medidas de aislamiento social. Hasta el 15 de junio se podrá abonar con las tres modalidades de pago: presencial, con la aplicación, y en los 42 comercios adheridos. Desde esa fecha en adelante solo continuarán las opciones virtuales.
Infracciones, Etapa de Concientización
En relación a las infracciones, el subsecretario de Estacionamiento Medido, Eduardo Palacio, explicó que durante estas dos semanas, los inspectores realizarán los controles habituales y que van a realizar infracciones a quienes no hayan abonado el estacionamiento.
No obstante, con el aliciente de concientizar a los usuarios, el costo de éstas será devuelto en crédito en la aplicación hasta el 15 de junio, donde se retomarán las infracciones y acarreo de vehículos por mal uso del sistema.
“Las personas que tengan un papel que diga patente tomada, deben acercarse por la oficina de atención al público (San Martín y Belgrano) y ahí con el número de patente, vemos cuántas infracciones tiene y vamos a bajarle la aplicación y devolverlas en crédito”, detalló.
Zonas de Carga
En las últimas semanas se sumaron nuevos puntos de carga en el centro puntano. Según comentó Palacio, desde enero se sumaron más de 17 comercios habilitados para cargar o vender horas a los usuarios.
“En los comercios el usuario puede ir con el número de patente y cargar. El monto mínimo es de 50 pesos y no tiene vencimiento”, agregó.