Con la aplicación del distanciamiento social y los buenos resultados de la provincia en la contención de la pandemia, comienza a normalizarse la atención al público en las oficinas administrativas. La Dirección de Registro Civil municipal, desde esta semana, además de la gestión de DNI por robo o pérdida, agregó renovación de documentos para menores (de 5 a 8 años y de 14 años) y cambio de domicilio. Los trámites pueden realizarse en el Centro de Atención al Vecino “Dr. Alberto Domeniconi” de avenida España.

Según detalló la directora del área, Jessica Puri, “el trámite para el cambio de domicilio ha sido lo más consultado”.

La funcionaria confirmó que las oficinas atienden de lunes a viernes de 7 a 14 horas por orden de llegada. Asimismo, remarcó que en caso de aumentar la demanda aplicarán el sistema de turno online.

Al respecto, precisó que se respeta el distanciamiento social y el uso del tapaboca. Asimismo, dijo que atienden tres personas a la vez, más un box destinado a consultas o retiro de DNI.

Además, Puri informó que el trámite para realizar el pasaporte aún no se puede gestionar. “Por el momento no está habilitado, seguramente más adelante cuando finalice el aislamiento habrá novedades”, dijo.