Hace instantes, el Gobierno dio a conocer que se terminó con el procesamiento de los 98 casos de empleados de la empresa Don Alfredo y sus contactos estrechos. Hoy se conoció el resultado de 41 muestras, de las cuales una dio positiva para covid-19 y corresponde a un trabajador de dicha empresa.
“El paciente se encuentra en cuarentena estricta junto a su familia y es trasladado en estos momentos al Hospital San Luis”, comunicaron desde el Gobierno provincial.
Con respecto al caso Don Alfredo, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó que se estaban estudiando a 98 personas, ya que la lista inicial de 53 personas se amplió al detectarse más casos estrechos. El resultado de 57 muestras se comunicó ayer, y fueron 54 negativas y 3 positivas (que son los casos que ya habían sido informados). El resultado de los 41 casos restantes fue el que se comunicó hoy, con un nuevo resultado positivo.
Ayer, Zanglá también destacó que hay “trazabilidad completa” de la planta, del personal y de los contactos estrechos de los casos positivos, logrando así un “anillo sanitario estrecho de contención y de estudio”. Esto, dijo Zangla, nos permite mantener nuestro status sanitario. “Si nosotros corremos riesgo o se vuelve inestable nuestro status, vamos a retroceder”, advirtió Zanglá, quien además aclaró que un contacto estrecho es una persona que ha estado en contacto con alguien infectado por más de 15 minutos sin utilizar elementos de protección.