Tras 15 días de campaña de prevención y concientización, desde el lunes, la Municipalidad de San Luis comenzará a emitir infracciones a los conductores que estacionen sobre sectores prohibidos en avenida Héroes de Malvinas. El objetivo de la medida es mejorar la circulación -sobre todo en los sectores donde transita el transporte público de pasajeros-, evitar accidentes y hacer cumplir las normativas.
Dos ordenanzas vigentes, del 2007 y 2009, impiden estacionar en dicha arteria, desde la intersección de Yapeyú hasta Presidente Perón. En este caso involucra, en principio, la mano derecha.
“Realizamos una campaña de concientización y prevención durante 15 días y desde el lunes comienza la emisión de infracciones. Para que no sea tan brusca la medida, hemos dispuesto que por un tiempo la prohibición sea por la mano derecha y en paralelo continuar con la campaña sobre el lado izquierdo”, explicó Luciano Santágata, subsecretario de Tránsito y Vía Pública.
La campaña
Por su parte, Nery Larovere, director de Tránsito Zona Norte, detalló algunas de las acciones que se realizaron en la campaña de concientización, que se incluyó el cambio de cartelería y pintura de cordones.
“Lo que se hizo fue colocar conos sobre distintos tramos. Uno desde San Juan hasta presidente Perón y el otro frente al Hospital Regional. Además, cambiamos cartelería que estaba en mal estado”, precisó.
De igual manera, en cada posta se explicó a los conductores la importancia de cumplir con la ordenanza y la toma de conciencia para evitar infracciones.
Santágata indicó que los vecinos con domicilio sobre Héroes de Malvinas han recibido con mucho agrado la iniciativa, ya que les resultaba dificultoso ingresar a sus hogares por la gran cantidad de autos que se estacionaban.
Sobre la adaptación de los comercios de la zona, el funcionario precisó que se está trabajando para que los sitios de descarga se hagan en las calles perpendiculares.
“Vamos a hacer respetar la ordenanza y en algunos casos estableceremos contemplaciones como, por ejemplo, con un Hogar de Adultos Mayores que está ubicado en la zona, donde se necesita estacionar ambulancias para traslado”, explicó el subsecretario.