Teniendo en cuenta el ascenso de temperatura y el calor de los próximos meses, la Dirección de Recolección de Residuos modificará los horarios del recorrido. Desde el próximo domingo 11 de octubre el turno noche comenzará una hora después, mientras que en la mañana el servicio se adelantará una hora.

El cambio de horario tiene como objetivo preservar la salud de los recolectores. “Principalmente para evitar que sufran las intensas temperaturas, que ya comenzamos a vivir desde la semana pasada tanto en la mañana como en la tarde”, explicó el director Recolección de Residuos, Mauro Lucero.

Al respecto, precisó que en la zona norte el recorrido de los camiones comenzará a las 19 horas (comenzaba a las 18) mientras que en la zona sur y centro será desde la hora cero (comenzaba a las 23). “La recolección mecánica –conteiner– seguirá también de noche”, comentó.

Asimismo, aclaró que en el caso de las zonas especiales, con horario de recolección matutina, se adelantará una hora y comenzarán a la 7 de la mañana.

Con respecto a los días, se mantendrá de domingo a viernes, en el turno tarde y noche, y de lunes a sábado, en el turno mañana.

Lucero aprovechó la ocasión para recordar la importancia de colaborar, desde cada hogar, en el cuidado de los recolectores.

Señaló que para desechar elementos punzantes, como vidrios o hierros, es necesario realizarlo de forma adecuada en envoltorios de cartón o plásticos. “De esta forma se evitará cualquier tipo de accidente como cortes, lesiones o lastimaduras en el personal”, explicó.