Gracias a un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, la cartera de Producción y la Municipalidad de Villa Mercedes, esta semana, las tareas de desinfección llegaron a ocho establecimientos más de San Luis, Juana Koslay, La Punta y de la localidad cabecera del Departamento Pedernera.
En esta oportunidad, con el trabajo en conjunto entre los ministerios de Educación y Producción, los que recibieron a las cuadrillas fueron la ENI N°4 “Rosario Peñaloza”, el colegio N°36 “Bernardo Alberto Houssay” y el centro educativo N°3 “Eva Perón” de San Luis; la escuela N°23 “Umberto Rodríguez Saá” de Juana Koslay; y el colegio N°40 “Héroes de Malvinas” de La Punta.
Además, gracias a la colaboración de la Municipalidad de Villa Mercedes, en esa ciudad se desinfectó la escuela hogar N°3 “Eva Perón”, la escuela técnica N°15 “Ingeniero Mercau” y la escuela N°40 “Ricardo Rojas”.
A su vez, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura se finalizó con la revisión completa de la instalación de gas existente de 16 establecimientos educativos, la cual incluye fugas del sistema, actualización de planta reguladora primaria, aseguramiento de los sistemas de evacuación de gases de combustión y estado general de artefactos instalados incluyendo calefactores domésticos y centrales, calderas de calefacción, cocinas, hornos y termotanques.
El plan surgió a través de una resolución de Energas donde insta a las entidades públicas y distribuidoras de la zona a presentar un cronograma de las inspecciones. El monto de la inversión ascendió a los $2.210.327,00.
Los trabajos también incluyeron la seguridad activa contra accidentes con la colocación de protecciones mecánicas en todos los calefactores para evitar el contacto accidental; además, se capacitó a las cuadrillas para ejecutar este tipo de tareas.
El plan incluye futuras inspecciones que incluyen la totalidad de establecimientos de la provincia que poseen red de gas natural. La segunda etapa contempla 16 establecimientos de San Luis y 7 de Villa Mercedes.