En busca de ampliar el parque automotor y mejorar la logística de trabajo, la Dirección de Recolección de Residuos de la ciudad tiene en marcha un proyecto para recuperar vehículos que estaban fuera de servicio. El director del área, Mauro Lucero, precisó que ya se realizaron reparaciones en tres camiones. “Eran unidades de recolección manual que estaban en desuso desde hace más de dos años”, explicó el funcionario.
Según indicaron desde la Municipalidad, uno de los camiones ya fue reparado y se encuentra disponible para realizar los recorridos diarios desde hace dos días. Con respecto a los otros dos camiones, se realizaron diferentes arreglos mecánicos, pero principalmente desarrollaron una mejora en la caja compactadora. “Seguramente el próximo lunes completamos el segundo y a los pocos días saldrá el tercero”, adelantó.
De esta forma, el parque automotor para la recolección manual se ampliará a 13 unidades, a los que se suma el compactador para los contenedores de 5 metros y los dos camiones mecánicos de la zona de contenedores en el centro. “Cabe remarcar que en enero y febrero pasado solo contábamos con 7 u 8 unidades. Hacíamos un esfuerzo enorme”, contó.
Este aumento del parque automotor permitirá mejorar la logística de la recolección diaria. “El personal podrá salir más tranquilo y seguro sabiendo que hay camiones de auxilio. Y más ahora que tenemos dos barriadas nuevas”, dijo Lucero, en referencia a los barrios 400 Viviendas Sur y 208 en el norte de la Ciudad.
Por otro lado, Lucero también destacó el trabajo realizado por los mecánicos y todo el personal. “Realizan un trabajo enorme, estando las 24 horas para reparar camiones y dejarlos en condiciones”, afirmó.
Lucero, además, adelantó que pondrán en funcionamiento una escuela de manejo para futuros conductores de camiones. “En dos semanas comenzaremos. El objetivo es lograr un mejor cuidado y mantenimiento de las unidades. No es lo mismo manejar un auto, ya que un camión tiene muchos kilos de desechos. Hay que tener mucho cuidado con el vecino, con el compañero y con la unidad”, concluyó el funcionario municipal.