El Senado provincial prestó acuerdo para la designación del diputado oficialista Luis Martínez como procurador general, tras la audiencia pública que se realizó este martes por la mañana. Una peculiaridad de la audiencia pública fue que Martínez presentó un descargo contra la impugnación que interpuso días atrás el exconcejal Francisco Guiñazú, quien presenció la audiencia pública.

La audiencia comenzó con la lectura del descargo de Martínez a la impugnación de Guiñazú. El exedil cuestionó la designación alegando que el diputado como pertenece al oficialismo carece de imparcialidad para analizar actos administrativos y legislativos que emite el Gobierno. “Es una objeción de fondo que no encontré una respuesta en todo su alegato de defensa que hizo hoy. Su falta de objetividad hace que no haya podido entender la profundad del cuestionamiento”, aseveró Guiñazú.

Finalizada la audiencia pública, Martínez hizo declaraciones a la prensa e hizo referencia a la impugnación. “Ha utilizado una argumentación constitucional a mí entender no válida, una argumentación política no válida. Lo tomo con muchísimo respecto, sé quién el Dr. Guiñazú, pero intentó incursionar en un protagonismo político”, opinó el diputado.

Además, consideró que Guiñazú lo prejuzgó el argumentar que es imparcial por su pertenencia política. “Es un prejuzgamiento subjetivo. En el derecho no existe la impugnación por la hipótesis. Por eso yo me refiero a una proscripción porque pretende excluirme de la designación sin fundamento normativo”, expresó el legislador.

Un punto en el que coincidieron tanto Martínez como Guiñazú es que se debería haber leído la impugnación que interpuso el exconcejal para que se entendiera mejor el descargo del diputado.

Una vez que finalizó la lectura de las páginas del descargo, los senadores hicieron una roda de preguntas a Martínez sobre temas vinculados al derecho.

El cargo de procurador general está vacante desde marzo pasado luego de la renuncia de Fernando Estrada, quien ocupó el cargo durante 14 años.