Durante el reporte epidemiológico de hoy, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, describió cuáles son las situaciones más preocupantes en nuestra provincia.
En primer lugar, Zanglá explicó que la provincia entera ha tenido, en su total de casos acumulados, un aumento del 38,6% en la última semana. En Pueyrredón, ese aumento fue del 29%, mientras que en Villa Mercedes, que es por lejos la localidad más afectada en estos momentos por el Covid, esa suba llega al 75,9%.
La médica destacó además que Mercedes tiene una duplicación de casos cada 8 días, mientras que en San Luis Capital es de 15.
En total, Villa Mercedes ha registrado 1.082 casos, la gran mayoría de ellos en la última semana, mientras que San Luis Capital tiene un acumulado de 893. De igual manera, Zanglá sostuvo que “nos pone en alerta la situación que está viviendo la ciudad de San Luis”, ya que este domingo y lunes hubo un notorio crecimiento en la cantidad de casos detectados por día.
Otro de los casos preocupantes es el de Naschel, que en pocos días ha trepado a un total de 103 casos y, con poco más de 3.500 habitantes, supera en cantidad a Merlo y La Toma. Por su parte, Justo Daract trepó a un total de 231, o sea un caso menos que Tilisarao, que es donde se dio uno de los brotes más importantes de la provincia
Zanglá comunicó además la muerte de un joven de 22 años de edad, que sufría de una enfermedad renal crónica. Este joven es la persona más joven que ha fallecido en San Luis a causa del Coronavirus.