La Subsecretaría de Redes de la Municipalidad de San Luis sigue con el plan de obras para mejorar el servicio de la red de cloacas en las zonas sur y norte. Como parte de lo mencionado se trabaja en la ampliación de 200 metros de la red de cloacas del barrio 292 viviendas que permitirá descongestionar el ramal que vierte en la zona y evitará el colapso de las cañerías sobre la superficie. Además, se instalaron 80 metros de lineales de la red de cloacas sobre calle Ascasubi.
“Hicimos 200 metros de cañería de 250 milímetros. Por la zona viene un ramal colector principal que no daba abasto por la cantidad de conexiones que existen, por lo que colapsaba bastante seguido y caía el líquido en una barranca entre el barrio y el aeropuerto, generando una especie de represa cloacal”, explicó Claudio Pomiro, subsecretario de redes de la Municipalidad.
En el mismo sentido, señaló que la obra evitará el mal olor de las aguas servidas y la proliferación de mosquitos, durante el verano.
“La red ya está toda hecha. Resta el trabajo de las cámaras de inspección que se están construyendo. Es dar solución a un pedido histórico que los vecinos habían solicitado al intendente Sergio Tamayo, antes de asumir. Beneficiará a todos los barrios cercanos al aeropuerto, especialmente a todas las familias del 292”, precisó el funcionario.
Sobre calle Ascasubi, las cuadrillas de SerBa trabajaron en la extensión de 80 metros lineales de la red de cloacas.
“Realizamos una extensión que beneficia a 16 familias que no estaban conectadas a la red, sino que poseían pozos sépticos. Sólo resta la terminación de una cámara de inspección y se finaliza la obra”, dijo Pomiro.
El subsecretario, además, destacó que todos los trabajos se realizan “con maquinaria y mano de obra propia, lo que permite un ahorro en los costos”.
“Estamos trabajando día a día y trayendo beneficio a los vecinos. Vale el agradecimiento a todo el personal de SerBa por las tareas que realizan diariamente”, agregó.
Más ampliaciones en la red
Pomiro informó que en los próximos días continuarán con una serie de obras previstas, que sufrieron demoras por la pandemia.
“Son ampliaciones que están planificadas y son muy importantes. Como en la avenida Juan Gilberto Funes, desde Yrigoyen a Colón, donde son 600 metros de cañerías los que se prevé colocar”, aseveró.