El pasado domingo, Jorge “el Gringo” Reta (61) murió en el Hospital San Luis. En su certificado de muerte dice “coronavirus”, pero su familia no cree que ese haya sido el motivo verdadero, ya que él ingresó por un problema en los riñones en conjunto con una neumonía.
La muerte del “Gringo” Reta se vuelve aún más trágico en el contexto de la larguísima batalla legal que libró tras la muerte de su hija Fabiana, de 12 años, durante una clase de educación física en la escuela pública Misiones. La muerte de la niña desató una larguísima batalla legal que todavía no ha concluido, ya que si bien en 2018 hubo un importantísimo fallo que ordenó el pago de una indemnización de $935.000, al día de la fecha la familia todavía no lo ha cobrado, por lo que el “Gringo” se murió sin poder hacer un nicho privado para Fabiana, que es el destino que le quería dar a ese dinero.
“Hasta el día de hoy él no encontró justicia, lo que tanto anhelaba él desde el momento en que fallece su hija. Él siempre buscó justicia. Él fallece no encontrándola a la Justicia”, manifestó Darío Reta, en declaraciones a Amanecer Informados. “Quería ese dinero para hacerle ese nicho a mi hermana y para nuestra familia”, agregó.
“Iban a pagarnos ahora, pero mi marido no tuvo tiempo de llegar a eso, no pudo. Se fue sin poder hacer nada por mi hija. Estuvo hasta último momento yendo a Tribunales”, dijo, por su parte, María Angélica Quevedo, esposa de “el Gringo”.
En cuanto a su muerte, a la familia le dijeron que “el Gringo” murió este domingo de coronavirus, pero ellos no creen que eso sea cierto. “Mi marido no tenía coronavirus. Mi marido entró por un problema de riñones y neumonía”, dijo María Angélica.
“El estaba bien en la sala común con el oxígeno y decidieron pasarlo a Terapia Intensiva porque ellos creían que necesitaba la hiperventilación, que es la asistencia mecánica. Y mi viejo muere de dos paros respiratorios. Tuvo un paro, lo aguantó y al segundo no lo aguantó. Le pusieron en el acta de defunción que murió de coronavirus, pero mi viejo no murió de coronavirus”, manifestó Darío. “Antes de que lo pasaron a terapia el discutía mucho con los médicos porque no lo atendían bien. Todo lo hacía mi hija, los médicos no lo veían a mi marido casi”, añadió María Angélica.
Si bien la familia no descarta que “el Gringo” haya podido contraer el virus en el hospital, hay muchas cuestiones de su cuadro médico que no están muy claras. Esto se debe en parte a que se escuchaban muy mal las llamadas que recibían desde el Hospital, cuando les daban el parte médico del día.
“A mi viejo lo apuraron en terapia intensiva, y no quiero pensar que haya sido por una cama”, dijo Darío, no sin antes asegurar que su familia va a continuar con la batalla por cobrar la indemnización por la muerte de Fabiana. “Necesitamos terminar lo que mi padre empezó”, concluyó.