Esta mañana, un grupo de albañiles desocupados, se manifestaron frente a la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) para pedir el pago de un de 1.000 bonos de $3.000 teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año.
“Hace más de un año y pico que vengo a pedirles trabajo a ustedes. Cuando empezó que vengo a pedirles trabajo. Que mañana, que pasado, pasó toda la vida y no me dieron trabajo, pero gente de afuera si, entraba. Vos lo sabés mejor que nadie. Hay gente que no tiene nada”, fue el planteo que hizo uno de los albañiles desocupados a Gonzalo Reinoso, secretario Hacienda de la Uocra, quien salió a hablar con los manifestantes y fue registrado por la periodista Ayelén Britos.
Específicamente sobre el bono, el secretario manifestó que no podían afrontar el pago solicitado. “El Gobierno está evaluando dar un bono para todos para fin de año. Estamos esperando eso, más las obras que está por largar”, les dijo Reinoso a los desocupados.
Cabe recordar que hace un mes y medio hubo otra protesta frente a la sede de la UOCRA. Un grupo de trabajadores se manifestó para protestar porque prácticamente la mitad de la mano de obra del Hospital Central son trabajadores golondrina.