“N]adie está en contra de la vida, yo no lo estoy. Y nadie creo que aquí lo está. El doctor Favaloro decía que legalizar no quiere decir que estamos autorizados a que todo el mundo haga o que vaya a hacerse un aborto. Quienes dicen eso repiten una falacia. Lo cierto es que los abortos existen y seguirán existiendo y lo cierto es que la penalización ha fracasado. Aquellas mujeres que no deseen abortar seguirán fieles a sus principios, pero aquellas otras que se ven obligadas tendrán garantía para su salud y nadie les formará una causa penal en su triste decisión”, fueron las palabras más destacadas de la intervención del diputado nacional por San Luis Carlos Ponce, del Frente de Todos, durante el debate por la interrupción voluntaria del embarazo.
El legislador, que comenzó su alocución con una catarata de críticas a la gestión del expresidente Mauricio Macri, finalizó la misma pidiendo que “dejemos de lado la hipocresía, dejemos de mirar hacia el costado y asumamos esta dramática realidad”.
Cabe recordar que, el año pasado, cuando La Gaceta consultó a Ponce cuál iba a ser su postura con respecto a este tema, el por aquel entonces vicegobernador no quiso fijar postura, al punto de que su secretario personal directamente dejó de responder los mensajes de este medio.
El proyecto fue votado alrededor de las 7.25 de la mañana de este viernes, logrando ser aprobado por 131 votos positivos, 117 negativos y 6 abstenciones.