E]sta mañana, la Cámara de Comercio de San Luis dio a conocer el resultado de la encuesta que realizó la semana pasada sobre la aplicación del horario corrido o cortado en la ciudad Capital. Según el informe revelado hoy por la CAME, sobre un total de 6.440 personas encuestadas, el 84% votó a favor del horario corrido. A su vez, entre los comerciantes y propietarios de PyMEs, la aceptación fue del 73%.

“La encuesta fue respondida por casi 400 propietarios de comercios de la ciudad y 4.789 consumidores, información sumamente relevante para el sector para analizar el movimiento y necesidades de sus potenciales clientes”, destacaron desde la CAME.

“De este 84% que prefiere el horario corrido, sin segmentar, se desprende que el 66% no generaría un horario corrido diferencial entre las diversas estaciones o contemplando el inicio y finalización del año escolar, manteniendo así un horario fijo y corrido la totalidad del año”, informaron también desde la CAME, con respecto a la opción de utilizar el horario cortado en época de verano. En materia de dueños, el 59% optó por mantener el mismo horario corrido todo el año.

“Por su parte, la franja horaria más apoyada por las PyMEs encuestadas es de 9 a 18 horas, con un 64% de aceptación en este segmento, seguido de un 22% que optaría por un horario de 8 a 17Hs. De esto se desprende que más del 85% de los propietarios mantendrán sus locales abiertos entre las 8 y las 18hs”, concluye el informe de la CAME.