E]l intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, habló sobre la fiesta clandestina en Maderos de La Florida en la que participaron 80 personas y fue clausurada por inspectores municipales. Además, el jefe comunal se reunió este mediodía con el Comité de Crisis para que informe las actuaciones que realizó el municipio por la fiesta clandestina.
“Labramos las actas correspondientes, trabajamos con la Policía de la provincia. Se suspendió en el momento que nos enteramos de la fiesta. El restorán estaba excedido de gente, y al mismo tiempo, se había generado la fiesta. El sábado a la madrugada fue cuando actuaron los inspectores municipales. Se labró el acta, y automáticamente, la Policía desalojó el lugar”, contó Rigau, quien agregó que hubo alrededor de 80 personas y 30 autos.
Las actuaciones realizadas por la Municipalidad de El Trapiche fueron remitidas al Juzgado de Faltas de la localidad.
Por otra parte, Rigau reveló que la semana pasada se logró suspender otra fiesta clandestina que se iba a realizar en el camping de la Uocra, El Pinar. Gracias al aviso de la Policía, la Municipalidad se comunicó con los concesionarios del camping y se logró que la fiesta no s hiciera.
Vale mencionar que, en el reporte del lunes, el Gobernador confirmó que hubo fiestas clandestinas en Villa Larca, Cortaderas, El Trapiche y La Toma. En el caso de Villa Larca, el municipio de la localidad habría organizado la fiesta, y en la de La Toma, el organizador sería Ernesto Quaranta, secretario de Gobierno municipal.
Anoche también se anunció que se convocaría a los intendentes de las cuatro localidades para que dieran a conocer los hechos. El ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, manifestó en el reporte que podrían imponerse multas de hasta $1.000.000 e incluso la intervención de los municipios.
Rigau estuvo reunido hoy con el ministro Filomena; el fiscal de Estado, Eduardo Allende; la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube y el presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira.
En la reunión, los funcionarios del Gobierno preguntaron cómo era la situación en El Trapiche respecto a las fiestas clandestinas y cómo actuaba el municipio en esos casos. “Se dejó en claro que era una reunión de buena voluntad. No había ninguna cuestión legal por la que uno tenía que asistir. Dimos a conocer cómo actuó el municipio”, comentó el intendente.
Además, el Comité de Crisis requirió copia de las actuaciones que hicieron los inspectores municipales por la fiesta en Maderos para determinar si impondrán alguna sanción. Es importante mencionar que el predio donde está Maderos de La Florida es una concesión otorgada por San Luis Agua.