En una de las operetas más burdas de los últimos meses, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, acompañado por el jefe de Policía, Darío Neira, y un equipo de medios de comunicación del Estado; se hizo presente en la Municipalidad de Merlo, para entregarle al intendente de la localidad, Juan Álvarez Pinto, “un relevamiento realizado por la policía, en la cual solicitan la colaboración de ese municipio en las problemáticas de iluminación y desmalezado, que contribuyen al accionar de la delincuencia”.

“Me voy con la sensación que el intendente se dedica a mencionar problemáticas que no son de su competencia y a no hacerse cargo de las cuestiones que sí le competen”, comentó el ministro de Seguridad, según publicó ayer la Agencia de Noticias del Gobierno, en una nota que incluía fotos que hacen parecer que el intendente se excusa ante el justo reclamo del ministro.

De más está decir que muy pocos medios tomaron esta operación de prensa como algo serio, por lo que desde la cartera de Seguridad se decidió insistir con la “noticia”, pero esta vez con un tono más conciliador. “Esto es algo absolutamente normal, en la reunión que mantuvimos la semana pasada lo comprendió perfectamente, mí presentación no fue una exigencia, fue un pedido formal del trabajo acordado en conjunto, en pos de la seguridad de la localidad”, dijo Anastasi, esta mañana en declaraciones radiales.

Si bien es cierto que es “normal” que desde la cartera de Seguridad o desde la Policía se entreguen este tipo de relevamiento a los jefes comunales, lo que no es para nada normal, al punto de ya ser ridículo, es el operativo mediático que el Gobierno armó en torno a esta entrega a un municipio opositor como Merlo. Anastasi no va acompañado por el jefe de Policía, un equipo de prensa de Canal 13 y otro de la Agencia de Noticias a entregar esa clase de relevamiento o documentación a intendentes oficialistas. Menos aún se le da a esa “noticia” un lugar tan importante en los medios del Estado.

La problemática de malezas e iluminación es una constante en múltiples municipios de la provincia, sean del palo político que sean, y jamás se ha montado este circo mediático.

Obviamente, el intendente de Merlo también utilizó los medios y redes sociales para contestarle al Gobierno y Anastasi. Esta fue su respuesta: