Docentes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, más conocida como la Normal Mixta, enviaron a La Gaceta el nuevo protocolo que se aplicará de 1ro a 5to grado, el cual fue acordado en una reunión con el rector, Héctor Omar Páez, realizada el pasado 10 de marzo. El nuevo protocolo se dio a conocer este viernes por la tarde, antes de una manifestación que un grupo de padres pensaba hacer en las puertas de la escuela.
Cabe recordar que el protocolo original, que fue difundido por este medio, despertó un montón de críticas. El principal motivo es que primaria y secundaria de la Normal Mixta tienen prácticamente la misma cantidad de alumnos. Sin embargo, el protocolo establecía que secundaria iba a ir 2 semanas al mes, mientras que de 1ro a 5to grado solo iban a tener clases presenciales 1 semana cada 4.
Con el nuevo protocolo, los alumnos de 1ro a 5to grado también van a tener clases presenciales 2 semanas al mes. Lamentablemente, se ha decidido mantener los “lunes virtuales”, por lo que en realidad los chicos van a ir a la escuela solo 8 días al mes.
El comunicado de la institución aclara además que esta modificación del protocolo implicará “cambios en el horario”, y que estas modificaciones se van a dar a conocer el próximo lunes 15 de marzo.