Desde hace semanas, miles de personas esperan con ansias la reapertura del cine de San Luis, el cual cumple, el día de hoy, un año de estar cerrado. Según nos informó Mercedes Condorí, la gerenta de la sucursal San Luis de Cinemacenter, a principios de mes faltaban el decreto de habilitación de la actividad por parte del Gobierno provincial, pero además, el pedido de excepción a la Jefatura de Gabinete de la Nación.
El primero de estos requisitos ya se ha cumplido, y Cinemacenter ya cuenta con el decreto de habilitación del Gobierno provincial, por lo que solo resta el pedido de excepción a la Jefatura de Gabinete de la Nación. Este último paso es más que importante, ya que, cabe recordar, todavía se encuentra en vigencia el decreto nacional que ordena el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), el cual prohíbe actividades como los cines. Por ende, se necesita esta excepción, la cual ya le ha sido otorgada a otras provincias.
El pedido de excepción debe ser tramitado por los gobiernos provinciales, por lo que Cinemacenter se encuentra a la espera de que el Ejecutivo local formalice el pedido en los próximos días.
“Queremos no perdernos el feriado de Semana Santa. Una vez que arranquemos con nuestra actividad, necesitamos sostenerla, entonces tiene que ser a conciencia y en buenos términos, con un ambiente para todos favorable”, destacó la gerenta, señalando que mientras se espera que el Gobierno provincial concrete este último trámite administrativo, la empresa se encuentra acondicionando el predio con todas las medidas de seguridad necesarias.