El obispo de San Luis, Gabriel Barba, brindó su punto de vista sobre la sentencia de la jueza María Eugenia Bona, quien declaró inconstitucional la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
“Los jueces hablan por las sentencias. Lo que esta jueza nos ha dicho es que reconoce como inconstitucional esta ley que va contra la constitución y contra las convenciones por la legislación argentina. Es un fallo que tiene que ver con la legalidad, el incumplimiento de la norma”, señaló Barba en exclusiva para La Gaceta.
Siguiendo su opinión desde el punto de vista legal, el obispo dijo que anticipó la contradicción de la ley de aborto con la Constitución. “Desde que se discutía esta ley siempre pensaba que el primer problema que vamos a tener es que va a ser una ley inconstitucional porque para que funcione tal como fue legislado habría que cambiar la Constitución. Siempre pensé eso y coincido con lo que la jueza planteó a través de este fallo”, interpretó.
“Como ciudadano, como ser humano más allá de la fe, la importancia de cuidar la vida, de preservar la vida desde la concepción hasta la muerte natural. No se puede sostener ningún otro derecho humano si no respetamos el derecho a la vida. El mensaje de la Iglesia y el más profundo de la humanidad es el cuidado de la vida siempre”, reflexionó Barba.
La sentencia de Bona será apelada por la Fiscalía de Estado y podrá ser ratificada o no por la instancia superior.