Este martes, el intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, acompañado por el Dr. en Farmacia de la UNSL Francisco Cecati, presentó formalmente el primer Congreso Integral de Cannabis Medicinal, que comenzará este sábado 27 de marzo, en el SUM de la localidad, más conocido como el “Hornódromo”
“Teniendo en cuenta que hay una ley nacional, una ley provincial y en algunos municipios como El Trapiche hay una ordenanza que aborda este tema; lo que hemos buscado en este primer congreso es dar herramientas, dar conocimiento, dar toda la educación necesaria para que este tema sea abordado de la mejor manera. Sabemos que es algo que va a venir y queremos anticiparnos a que sea de la mejor metodología posible el uso responsable del cannabis medicinal”, destacó el intendente Rigau, señalando la creciente cantidad de ancianos y personas con diversas patologías que usan la cannabis medicinal, y que, como la actividad no está debidamente regulada, muchas veces se ven en situaciones peligrosas para adquirir el producto.
“Creemos que hay que sacar algunos fantasmas y entender bien a qué se está dedicando. Esto es solo y exclusivamente dirigido a la salud. Esto me parece que es lo más importante porque ha generado algunos revuelos, algunos malos pensares y demás”, agregó el intendente.
“Esto surgió como una demanda, como comentaba el intendente, de diferentes usuarios, familias y asociaciones que han encontrado en la medicina cannábica una alternativa alentadora para tratar diferentes patologías. Ahí creemos que la universidad tiene un papel y un rol fundamental en esto de la transmisión, de fomentar y de difundir el conocimiento sobre la temática”, manifestó, por su parte, el Dr. Cecati. “Esto surge como una demanda desde la población hacia las universidades o hacia la ciencia. Es la gente la que demanda este tipo de eventos, de información, de estructuras y empezar a abordarlo”, añadió el docente de la UNSL.
Debido a los protocolos vigentes, el evento solo podrá contar con no más de 120 asistentes y, al inicio de esta semana, solo quedaban muy pocos lugares para poder asistir de manera presencial. De igual manera, también se podrá asistir de manera virtual. El congreso se realizará los sábados 27 de marzo y 10, 17 y 24 de abril.
Podés conocer el programa del congreso a través de este enlace: https://drive.google.com/file/d/1Ln0Sb5Zr6GWpKrijagVsRYg5Q0dMhGQJ/view?fbclid=IwAR10GGy3box7k5G4C-1rR1qzGtmnsvH1ATeMw8nYUauOmU3Xp58RT0V_4hQ