Juan Ignacio Carbonari, secretario de Obras Públicas de La Punta, salió al cruce de las declaraciones realizadas por el jefe de Infraestructura Hídrica del Gobierno provincial, Fernando Yanzón, quien culpó a la Municipalidad por los hundimientos que se están registrando en decenas de viviendas del barrio 900 Viviendas.
“Abordó de una manera parcial y errónea la problemática. La responsabilidad de las viviendas sociales es del Gobierno de la provincia, que es el que lleva adelante el tema de la elección de las tierras, la construcción, ejecución y entrega de las mismas. Cuando el Gobierno nos entrega los barrios 900 y 600 Viviendas, nos los entrega con cordón cuneta y lo único que nosotros hacemos es pavimentar por encima de la traza. No deforestamos ni hacemos nada que cambie el curso del agua. No modificamos ni cambiamos la traza urbanística”, dijo Carbonari, quien apuntó directamente que desde el Gobierno “no se quieren hacer cargo de la situación de estas viviendas”.
Desde que empeoró esta problemática, luego de las grandes lluvias registradas en enero, la Municipalidad de La Punta ha estado asistiendo a los vecinos, explicándoles los pasos para lograr que el Gobierno se haga cargo de la situación, y también realizando aportes de tierra para rellenar los pozos que se han formado en algunos terrenos, algunos de los cuales tienen más de 2 metros de profundidad.
Por otro lado, Carbonari remarcó que desde el Gobierno no se ha producido ningún acercamiento ni se ha demostrado interés en solucionar esta problemática trabajando en equipo. “Hasta el momento no ha habido ningún acercamiento. Nosotros estamos dispuestos a trabajar en conjunto, pero no nos podemos hacer cargo de esta situación. Estamos a disposición del Gobierno para darles la mano que necesiten”, concluyó el secretario de Obras Públicas de La Punta.
Cabe destacar que, como bien informó La Gaceta, desde el Gobierno anunciaron que se van a realizar las obras necesarias para solucionar esta problemática. En concreto, Yanzón anunció que se van a realizar “nuevos estudios con mayor ingeniería de detalle” para luego “hacer los encausamientos y las obras necesarias para mejorar la urbanización y evitar que continúen los problemas de erosión tanto en calles pavimentadas como no pavimentadas”.