En su discurso ante a la asamblea legislativa, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, afirmó que en la provincia no hay casos de lo que a nivel nacional se conoció como el escándalo del Vacunatorio VIP.
“En San Luis no hay Vacunatorio VIP. No hay personajes muy importantes, somos todos iguales. Todas las vacunas se realizaron en los hospitales públicos y cuando el hospital salió a la calle lo hizo para ir a los domicilios de la gente humilde que no podía llegar al hospital y debía vacunarse. No hubo, no hay, ni habrá vacunatorio VIP”, sostuvo Rodríguez Saá.
Es importante mencionar que el Gobierno se negó a brindar información los nombres de los funcionarios que forman parte del personal estratégico que fue vacunado. El pedido fue realizado por un diputado provincial opositor en el marco de la ley de Acceso Público a la Información.
La Gaceta pidió al Programa Medios el listado de los vacunados semanas atrás y la solicitud no tuvo respuesta alguna.
Por otra parte, desde hace semanas circula un fuerte rumor que se vacunó a personas que no les correspondían recibir la inoculación en la actual fase de la campaña.