Esta mañana, decenas de taxistas se manifestaron por el centro puntano en contra de la inseguridad que están viviendo este año. Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, le contó a La Gaceta Digital que esta semana se han denunciado formalmente 11 hechos de inseguridad en menos de 7 días, a los que hay que sumarles otros que los taxistas, por diversos motivos, deciden no reportar a la Policía.

En particular, Fernández destacó que los mayores hechos de inseguridad se están viviendo en la zona sur de la ciudad, en barrios como el 500 Viviendas, Pucará, 292 Viviendas y parte del Eva Perón.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Titulares comentó que, previo a la protesta de hoy, desde el Ministerio de Seguridad se los ha convocado a firmar un convenio, el cual incluirá 4 puntos que tendrán como objetivo combatir la inseguridad que los taxistas están viviendo.

El primero de estos puntos es algo que siempre se promete: mayor presencia policial, en especial en los barrios ya mencionados. Otro punto consiste en aplicar un protocolo de trazabilidad en los taxis, el cual obligaría a cada persona que a mostrar su DNI para que sea escaneado por el conductor antes de subirse al vehículo. “Calculamos que el que venga a robar no se va a querer identificar”, comentó Fernández. Además de estos puntos, se verá de dotar a los conductores de herramientas como un botón antipánico que puedan accionar fácilmente en caso de ser víctimas de un asalto.

Fernández señaló que están “muy conformes” con la convocatoria del Ministerio de Seguridad, la cual se ha producido tras varias reuniones donde se ha discutido la problemática y debería concretarse en los próximos días.