La Asociación SanluiseƱa de KinesiologĆa le reclama nuevamente al Gobierno que los kinesiólogos de la provincia sean vacunados contra el coronavirus porque son personal de salud. El aƱo pasado desde el ComitĆ© de Crisis les afirmaron que serĆan vacunados.
āSolicitamos que seamos tenidos en cuenta en el esquema de vacunación que hay para el Covid, ya que principalmente somos personal de salud, y desde que comenzó la pandemia nunca dejamos de trabajar porque hay tratamientos que es complicado de cortar. Viene esta nueva ola y queremos estar protegidos para poder seguir desarrollando nuestra actividadā, explicó Marcos Barzola, presidente de la Asociación SanluiseƱa de KinesiologĆa.
La entidad que preside Barzola nuclea a 120 kinesiólogos de diversos puntos de la provincia, principalmente del sector privado, pero el pedido que se hace al Comité de Crisis es que todos los profesionales del sector sean inoculados.
āHoy tenemos mĆ”s conocimiento de todo lo que implica estar expuestos al virus y nos parece mĆ”s que razonable estar en las prioridades como equipo de salud para que se nos tenga en cuenta para la vacunaciónā, afirmó el kinesiólogo.
Barzola contó que el aƱo pasado se le planteó al ComitĆ© de Crisis que los kinesiólogos fueran tenidos en cuenta para recibir la vacuna. āEn su momento, nos respondieron que como parte del sistema de salud, sĆ tenĆamos prioridad e Ćbamos a ser tenidos en cuenta. El tema era que no habĆa en ese momento la cantidad de vacunas para incluirnos de inmediato, pero a medida que llegaran las vacunas Ćbamos a ser tenidos en cuenta. Hasta el momento no ha pasado nadaā, expresó el presidente de la Asociación.
El profesional aclaró que fueron vacunados los kinesiólogos que trabajan en Ć”reas crĆticas como la terapia intensiva del sistema pĆŗblico de salud. āTengo entendido que faltan colegas que no estĆ”n en Ć”reas crĆticas del sistema del pĆŗblicoā, reveló.
Barzola adelantó que se harĆ” realizarĆ” una comunicación formal al ComitĆ© de Crisis para reiterar el pedido para que los kinesiólogos sean vacunados. āNos ponemos en alerta porque estamos en abril y todavĆa no nos han empezado a llamarā, concluyó.