Este viernes, 23 de abril, efectivos de la Comisaría 38° realizaron 8 allanamientos simultáneos, ordenados por el el Juzgado Penal 2, en el marco de una causa caratulada como “averiguación homicidio en grado de tentativa”. Los allanamientos tuvieron lugar en domicilios de los barrios Di Pascuo, Juan Gilberto Funes, 500 Viviendas y en calle Justo Daract al 2800.
“Secuestramos armas ‘tumberas’, dos automóviles (Fiat Uno y Volkswagen Fox), dispositivos móviles y de videovigilancia, prendas de vestir similares a las usadas por la fuerzas de seguridad y un equipo de comunicación portátil (handy) utilizado como inhibidor de alarma, entre otros elementos de interés para la causa”, señaló el personal actuante.
Las medidas judiciales fueron el resultado de diversas tareas investigativas, tras la denuncia de un hecho acaecido el día 13 de abril del corriente en el barrio 500 Viviendas Norte, donde dos menores de 12 y 17 años de edad fueron heridos con arma de fuego en un confuso episodio.
Colaboraron en las intervenciones policiales personal de la Dirección General de Unidades Especiales (COAR, Canes e Infantería), brigadas de la Dirección General de Protección Ejecutiva y de la Unidad Regional Uno, Departamento Policía Científica, como así también personal de las comisarías 7° y 34° de Potreros de los Funes y Beazley.