Como se anunció en el transcurso de la semana, San Luis Agua realizará tareas de reparación sobre el conducto de riego del dique Esteban Agüero, lo que generará una interrupción del servicio a las plantas potabilizadoras de San Luis, Juana Koslay, La Punta, El Trapiche y La Florida.
Bernardo Will, gerente de Planificación de la Sociedad del Estado, comentó: “Los trabajos consistirán en la reparación del bypass del conducto de riego del dique. Estas tareas requieren una interrupción total del acueducto Río Grande. Es importante destacar que a las plantas de San Luis y Juana Koslay les seguirá ingresando el suministro de agua cruda desde los acueductos La Florida y Cruz de Piedra, mientras que la ciudad de La Punta se alimentará del acueducto Nogolí”.
La intervención tendrá una duración de 36 horas, entre las que se encuentra el corte del agua, que comenzó a las 00 horas, la reparación del sistema y las maniobras de apertura del sistema. “Estimamos que el recurso ingresará a las plantas potabilizadoras durante el mediodía/media tarde del sábado”, cerró Will.