La periodista Gladys Aguilar dio a conocer que hoy pidió una ambulancia ante una emergencia en La Punta y llegó casi tres horas de haberla solicitado varias veces.
Aguilar contó que pidió la ambulancia para su cuñada e hizo varias llamadas telefónicas para solicitar la asistencia médica. La derivaban para que se comunicara al Sempro y al Hospital de La Punta, pasándose la pelota.
La periodista hizo público el caso en el grupo de WhatsApp de prensa del Gobierno provincial en el cual subió una de las conversaciones en las que pidió la ambulancia.
– “Acabo de llamar al Sempro y me dijeron que llame al Hospital de La Punta. Yo 13.30 llamé, son 14.40 no me dijeron que no había ambulancia. Me dijeron; ‘Ya va’. Recién vuelvo a llamar, me vuelven a tomar todos los datos y me vuelven a pasar con el Sempro y ahora me dice que llame al Hospital de La Punta”, dijo la periodista en la llamada que grabó.
– “Acá no tenemos ambulancia”, le respondió el operador.
Aguilar preguntó si la ambulancia volvía al hospital en una hora y media.
– “Mínimo. Por eso, seguí insistiendo allá, al Sempro”, dijo el operador.
– “Si hay un accidente en La Punta, no hay ambulancia”, afirmó la periodista.
– “No hay ambulancia. Tal cual”, fue la respuesta.
– “Muchas gracias. Voy a ver qué podemos hacer porque la verdad es que no la podemos llevar alzando. Yo estoy en San Luis y la persona está con un menor de edad allá”, dijo Aguilar.
La periodista le dijo a La Gaceta que la ambulancia llegó a la casa de su familiar cerca de las 16 horas. Aguilar contó que el jefe de Prensa del Ministerio de Salud, Sergio Bastías, se comunicó con ella y le manifestó que la ambulancia estaba siendo utilizada para el traslado de pacientes con coronavirus.
La periodista aseveró que el Hospital de La Punta cuenta con apenas una ambulancia para toda la ciudad.
El audio del llamado