Una anciana de 77 años que estaba internada en el Hospital San Luis por coronavirus sufrió quemaduras cuando trabajadores realizaban una reparación de la calefacción. La mujer falleció luego de varios días en coma y esta mañana sus familiares realizaron una protesta frente a la sede de la Constructora San Luis Sapem exigiendo que alguien se haga responsable.
La abuela Zulema, “Zulma”, como le decían sus familiares, planeaba invitar a su familia a un asado para celebrar su recuperación del Covid-19, pero sucedió la tragedia.
“Estaba a dos días de recibir el alta cuando entran tres trabajadores de la empresa, asegurándole a mi hermano que no había ningún riesgo, que iban a poner la calefacción. Cortan un caño, cae una chispa arriba de mi abuela y se le prende fuego el oxígeno. Se quemó casi toda la cara, parte de los brazos. La tuvieron que inducir en un coma porque no soportaba el dolor, tenía las vías respiratorias quemadas cerca de un pulmón”, contó Macarena Martín, nieta de la anciana fallecida en declaraciones a Amanecer Informados.
“Es indignante porque ni siquiera ayudaron a apagar el fuego y lo único que nos pidieron es que no hiciéramos denuncia. Los mismos trabajadores. Si no hubiera estado mi hermano, mi abuela se hubiera quemado viva”, reveló la nieta.
Macarena contó que su abuela estuvo cuatro días en coma y la faltaba oxigenación en los riñones y en el hígado por las quemaduras. Cuando le estaban por realizar un estudio a la anciana sufrió un infarto que le quitó la vida.
“Ellos siguen trabajando en el hospital y nosotros pedimos que alguien se haga responsable por la muerte de mi abuela”, expresó Macarena.