El día de hoy, la Dirección Provincial de Estadística y Censos dio a conocer el IPC (índice de precios al consumidor) correspondiente al mes de abril 2021, el cual registró una brutal inflación del 4%. Por su parte, la inflación interanual, de abril 2020 al mismo mes en 2021, llegó al 50,3%, uno de los porcentajes más altos registrados en los últimos meses.
El rubro que mayor inflación registró “equipamiento y mantenimiento del hogar”, con un 5,2%, debido al aumento de precios en productos como “muebles, colchones, artefactos para cocinar y conservar alimentos tales como cocinas, heladeras, artefactos para lavado y limpieza, artefactos para el confort ambiental, pequeños electrodomésticos, blanco y mantelería para el hogar, utensilios de limpieza, artículos descartables”.
A “equipamiento y mantenimiento del hogar” le siguen “indumentaria”, “transporte y comunicaciones” y “educación”; todas con un 4,9%.
Sin embargo, el capítulo que más incidencia tuvo en la inflación de abril fue el de “alimentos y bebidas”, con un 3,9%, “debido a la suba en aceites, pescados frescos y congelados, leche, quesos y otros productos lácteos, cortes de carne vacuna y de ave, productos de panificación, harina, arroz y otros cereales, verduras frescas, secas y en conserva, aderezos, golosinas, polvos para postres, infusiones, comidas preparadas para llevar, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, comidas y bebidas pata consumir fuera del hogar”.
Desde la Dirección de Estadística y Censos destacaron además que con este 3,9%, el capítulo acumula una inflación del 17,7% con respecto a diciembre de 2020 y del 55,1% respecto al mismo mes del año anterior.