Este año, la promesa a la bandera nacional y la reafirmación de la promesa, que tradicionalmente hacen estudiantes de cuarto grado del nivel primario y del último año del nivel secundario, respectivamente, se realizarán de forma presencial en las escuelas, teniendo en cuenta el cumplimiento de un instructivo que el Ministerio de Educación hizo saber a través de la Circular Nº 8-ME-2021.

Los actos se realizarán el 18 y/o 22 de junio y se deberán tener en cuenta las burbujas educativas ya establecidas. Cada alumno y alumna podrá concurrir con hasta dos acompañantes, y será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca.

La cartera educativa establece que este tan importante evento se lleve a cabo en espacios al aire libre, lo suficientemente extensos para cumplir con el distanciamiento social. De no ser posible, se podrá hacer en espacios cerrados, pero con una concurrencia que no deberá superar el 30 % de la capacidad del lugar.

Por último, la duración del acto no deberá superar los 20 minutos y se debe prever un determinado tiempo suficiente entre cada acto, a los fines de evitar aglomeraciones.