La mujer fallecida, Yésica Pérez, a la izquierda, y su prima Paula a la derecha.

Ayer a la tarde se conocieron los resultados de la autopsia de Yésica Pérez (25), una joven que fue encontrada sin vida en la localidad de Potrerillos, el domingo a la tarde. Según el informe del médico forense, se trató de un “suicidio por ahorcamiento”, pero la familia de la joven apunta a la expareja, contra quien Yésica ya había radicado denuncias por violencia de género.

Por el momento, la familia no ha querido retirar el cuerpo de la morgue, han manifestado su disconformidad y solicitado una nueva autopsia y otras medidas.

“Pedimos cámara Gesell para los hijos de Yesica. Ellos han comentado cuáles han sido las últimas horas de Yésica y eso es importante que forme parte de esta causa. En segundo lugar, nos importa que se recopile toda la información que hay en diferentes instituciones del Estado; como son las dependencias policiales, hospitales, a los cuales ella ingresó en los últimos años por los golpes de este tipo”, expresó Paula Pérez su prima.

“Este sujeto, con todos los antecedentes que tenía, trabajaba en dependencias del Estado, porque trabajaba como conductor de ambulancia del hospital de Potrerillos, lo cual no nos explicamos por todo los antecedentes que tenía y vemos lo terrible que es que todas las instituciones del Estado, a sabiendas de esto, no hayan accionado de una manera diferente”, agregó Paula, quien pidió que la jueza Patricia Besso “actúe con determinación para poder caratular este hecho como un femicidio”.