La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió aplicar un paro de 72 horas en el transporte de larga distancia a nivel nacional, pero en San Luis también afectará al servicio urbano e interurbano. La medida de fuerza comenzará este viernes y se extenderá hasta el lunes.

“Los empresarios actúan sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema. No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial. Por si lo anterior no resulta suficiente vulneración de derechos, nos encontramos ante la inmensa mayoría de las empresas del sector con salarios impagos o pagos parciales de los haberes por los que se ha trabajado. Adeudan salarios, sumas no remuneratorias acordadas, Decreto 14/2020, viáticos, etcétera”, dice parte del comunicado que lleva la firma de Roberto Carlos Fernández, secretario general del Consejo Directivo de la UTA.

A nivel provincial, Ivan Piñeiro, secretario general de la UTA en San Luis, manifestó inicialmente que el paro incluye al transporte urbano e interurbano, pero luego aclaró que no es así.