El Gobierno nacional elevará a $5 millones la recompensa que aporte datos que contribuyan al hallazgo de Guadalupe Lucero. La medida se comunicó luego de la reunión que mantuvieron en CABA ayer la madre de la nena, Yamila Cialone, con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria.

El Presidente nos encomendó la suba de la recompensa que actualmente es de $2 millones a el monto de 5 millones para cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Guadalupe. Es muy importante que quienes tengan algo de información se comuniquen con el 134 que es el número del Ministerio de Seguridad. Se les entrega un código con lo cual se preserva la identidad de la persona que llama y se deriva la información, si es relevante, al juzgado”, expresó la ministra Frederic.

Otra vía para aportar información es a través del mail denuncias@minsec.gob.ar

Es importante señalar que el nuevo monto de la recompensa no está oficializado, ya que no salió publicado en el Boletín Oficial de este viernes. Por lo tanto, la publicación del nuevo monto sería la semana que viene. La cifra original de la recompensa de $2 millones está vigente desde el 18 de junio.

Por su parte, Gómez Alcorta contó que se asistirá psicológicamente a para ambas mujeres y se pusieron a disposición los recursos para que viajen a Buenos Aires o a cualquier lugar del país en la búsqueda de la niña. También se puso a disposición una línea telefónica para tener una comunicación diaria con Cialone.

Cialone y la abuela de Guadalupe, previamente la reunión con los funcionarios nacionales, fueron recibidas por el presidente Alberto Fernández.

Este viernes se cumplen 74 días desde la desaparición de la nena.