El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, volvió a despegarse del kirchnerismo, consideró que el PJ nacional está usurpado y criticó a la oposición local diciendo que “hace un juego mediocre”. Además, dijo que quiere mucho a su hermano Adolfo.

El Partido Justicialista está absolutamente desmovilizado, está prácticamente usurpado. A mí no me contiene para nada. No estoy contenido en el kirchnerismo ni en el Justicialismo nacional. Este partido Justicialista nacional está usurpado”, criticó el mandatario provincial en declaraciones que hizo en una entrevista del programa Información sin Ruido de Fm Ciudad.

Cabe recordar que años atrás, Rodríguez Saá criticó en reiteradas ocasiones a Cristina Fernández y el kirchnerismo, en especial cuando tenía aspiraciones presidenciales. Incluso, por ejemplo, uno de los juicios que terminó ganando el Gobierno provincial se inició cuando Cristina fue presidenta. Sin embargo hacia 2017, el oficialismo provincial hizo en acuerdo con el kirchnerismo con el objetivo de frenar a Mauricio Macri. Como parte de ese acuerdo, kirchneristas provinciales, que años atrás fueron críticos y opositores a Rodríguez Saá, comenzaron a integrarse al Ejecutivo provincial y al oficialismo.

En otro pasaje de la extensa entrevista, Rodríguez Saá reiteró que se debe salir de la grieta, tal como viene afirmando desde hace un tiempo. “Yo en la grieta no entro”. Además, sostuvo que desde años cuando le ha tocado gobernar, si el Gobierno nacional ha tomado un camino que se considera equivocado, se ha “estado en contra”.

“Personalmente, pienso que el gobierno de Macri fue un gobierno con presos políticos y el gobierno de Fernández y Cristina es un gobierno con presos políticos”, expresó el Rodríguez Saá.

Críticas a la oposición local

La oposición de San Luis mira el canal de televisión de Buenos Aires y nos tira los problemas de Buenos Aires acá. Nos dice un día que nosotros somos Venezuela y no queremos ser Venezuela nosotros. Hace ese juego, un juego malvado, perverso, es un juego mediocre. A ellos les conviene ese juego. Nos colocan en un lado de la grieta, se ponen en un lado más bonito o no”, dijo el Gobernador.

Teniendo en cuenta estas declaraciones se puede atribuir a la estrategia que aplica el diputado nacional Claudio Poggi desde hace años cuando rotuló al oficialismo provincial como parte del kirchnerismo.

Rodríguez Saá adelantó que planea convocar a una especia de “consejo económico y social y político que va a tratar de mitigar todo los efectos de la grieta y salirnos”. También señaló que se tratará que se transite el año electoral que se viene “sin tirarnos piedras que no afecte la economía y podamos seguir creciendo.”

La pelea con Adolfo

Es mi hermano y yo lo quiero mucho. Anhelo para el bien de la provincia que podamos encontrar un camino de unidad, de concordia, de diálogo. Yo siempre trabajo en eso y ojalá se den las circunstancias”, expresó cuando se le preguntó por el estado de salud del senador y estuvo de acuerdo en que habría que dar un primer paso para arreglar las diferencias son Adolfo.

Más declaraciones del Gobernador en la entrevista en la nota que se publicó ayer.