Este martes, el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, dio inicio a la obra de refuncionalización del bulevar Juan Pekolj. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, ediles y vecinos y vecinas de la zona. La parte formal consistió en la contrato de la firma de adjudicación a las empresas Civial SRL -que realizará la obra civil- y Obras y Estructuras SRL, que será encargada de la obra eléctrica y de iluminación para el bulevar.

“Hoy llegamos a las 55 obras iniciadas en la ciudad. Recuerdo que hace unos seis meses decía a los vecinos que vamos a ir cambiando toda la zona completa pero con un orden, con prioridades para ir ejecutando y así comenzamos por las avenidas y los bulevares”, dijo el intendente Tamayo.

El proyecto cuenta con un monto de inversión de más de $28 millones y un plazo de ejecución de 120 días corridos y es un trabajo conjunto entre Municipio y el Gobierno provincial. Los objetivos principales de la remodelación son la instalación de equipamiento urbano – como bancos y cestos de basura-, la construcción y reparación de veredas, pintura de cordones y senda peatonal y bicisenda, entre otros.

Norberto Gómez, jefe del Programa Infraestructura Energética, explicó que la iluminación del predio será con cableado subterráneo y contará con tecnología para el ahorro energético. “Tenemos 1.300 metros de nuevas columnas de iluminación LED. Del lado este vamos a tener luminarias a 6 metros de altura y del lado oeste vamos a tener a 4,5 metros, es el diseño que ternemos en todos los bulevares”, detalló.

Por su parte, Marco Pérez, jefe del subprograma Ejecución de Obras y Auditoría, explicó que la superficie a intervenir tiene más de 12 mil metros cuadrados, debido al ancho del bulevar, y que “la parquización y la obra la van a poder disfrutar todos los vecinos del sector”.

La traza del bulevar Pekolj permite conectar el barrio Cerro de la Cruz con el Puertas del Sol de manera alternativa a la avenida Circunvalación, y a su vez, la refuncionalización posibilitará un tránsito peatonal más seguro hacia el Parque Integral Norte.

“Lo más importante de cada obra que hacemos es el alma que le ponemos. Hicimos caso a cada uno de los vecinos con lo que nos pedían y fuimos armando estas obras. Por eso los vecinos se sienten protagonistas y eso es lo más importante, ser parte del crecimiento de la ciudad”, concluyó el intendente.