En la sesión de este martes, la Cámara de Senadores provincial prestó acuerdo para tres jueces. Asumirán dos juezas en el fuero de familia de la primera circunscripción y un juez civil en la segunda. Los tres se vienen desempeñando como jueces provisorios.
Los magistrados que prestarán juramento próximamente son:
– Natalia Rita Giunta como jueza del Juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial.
– Ana Belén Villegas como jueza del Juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial
– Geremías Pablo Férez como juez del Juzgado Civil, Comercial y Ambiental Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial.
Villegas ya se viene desempeñando como jueza provisional de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial. Por su parte, Giunta hace lo propio en el Juzgado de Familia y Menores de Concarán. Férez trabaja desde febrero de manera provisional en el Civil N° 2 al que asumirá de manera definitiva.
Durante la audiencia pública, los letrados respondieron a las preguntas de los legisladores sobre a la función que desempeñarán.
La sesión estuvo presidida por la presidenta provisional María Angélica Torrontegui y estuvieron presentes los senadores Diamela Freixes, Mariana Cruz; los senadores Diego García, Juan Carlos García, Marcelo Debandi, Sergio Guardia y Adolfo Castro Luna.