La Justicia provincial dispuso este viernes por la tarde, la prisión preventiva al profesor de equinoterapia acusado de abuso sexual infantil. La preventiva será hasta que finalice el juicio oral que no tiene fecha de inicio.

La detención del acusado se realizó el 27 de octubre luego de los resultados que arrojó el peritaje efectuado a los teléfonos personales del imputado, secuestrados en el allanamiento realizado en la vivienda del acusado este miércoles. La pericia fue practicada por el Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial.

Los delitos que se le imputan al acusado son: abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la calidad del autor, por ser encargado de la educación y por haber causado grave daño en la salud mental de la víctima, en concurso con el delito de corrupción de menores doblemente agravada; lo anterior en concurso real con los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, por la calidad de encargado de la educación y por el grave daño en la salud mental de la víctima, en concurso con corrupción de menores doblemente agravada; todo lo anterior en concurso real con el delito tipificado en el Art. 128 del Código Penal que refiere a la tenencia de material que involucra zonas impúdicas de niños/as.

El hecho trascendió luego de que padres de alumnos/as que asistían a la Escuela de Equitación “Renacer”, ubicada en la localidad de Juana Koslay, denunciaran por abuso a Sergio Vera, quien se desempeñaba como profesor de equitación en la referida institución. Los denunciantes refirieron que los abusos se daban cuando sus hijas/os acompañaban al docente a un sector del establecimiento a buscar los elementos para la montura de los caballos, y también durante los momentos donde se realizaba la práctica de la actividad.