En un mediodía caluroso y ventoso, en la localidad de Candelaria, Alberto Rodríguez Saá dio inició al segundo día de su gira provincial, la cual se centrará en el departamento Ayacucho, donde se interiorizará de las obras públicas que se desarrollan en cada lugar y escuchará a representantes de la industria, el turismo, el comercio y el campo para analizar la situación actual de la región. Además, entregó una ambulancia de media complejidad que estará a disposición del Hospital “Dr. Juan Carlos Ortiz”.
En Candelaria, Rodríguez Saá inspeccionó la obra de una nueva sede de la UPrO que esta próxima a inaugurarse. La estructura se compone de una nave multidisciplinaria donde además se realiza la puesta en valor de edificios que albergarán un jardín de infantes y espacios exteriores.
La obra se encuentra en el sector norte de la localidad, cercano a nuevos barrios que han llevado un importante crecimiento demográfico a la zona. El Gobierno provincial realiza una inversión de $263.223.428 millones. La nave servirá para extensiones áulicas de la UPrO y la realización de actividades sociales, culturales y deportivas posibilitando la adaptación del espacio a todo tipo de eventos. En la parte externa se construye un playón multideportivo.
El exterior cuenta con un parque lineal, un nuevo espacio verde para la localidad por medio del cual se conectan los dos edificios y que tendrá juegos recreativos para niños, mobiliario urbano, forestación e iluminación.
La refuncionalización del ferrocarril contempla tres salas para niños y niñas de 3, 4 y 5 años con sus respectivos sanitarios para niños, y patios de juegos, sector administrativo y áreas de servicio.
Además, durante la visita del mandatario puntano entregó una ambulancia de media complejidad que estará a disposición del Hospital “Dr. Juan Carlos Ortiz”.
Luego, el Gobernador visitó la localidad de Quines. Allí, el primer mandatario puntano recorrió 19 viviendas en construcción, el Centro Integrador, extensiones áulicas de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (UPrO) y la puesta en valor de la Casa Histórica. También, inauguró la pavimentación de 24 cuadras con cordón cuneta y entregó una ambulancia de media complejidad que estará a disposición del Hospital de Quines. Las inversiones del Gobierno provincial en esa población superan los $312 millones.
Junto al intendente Oscar Macías, el gobernador inauguró las 24 cuadras pavimentadas con 4.000 metros de cordón cuneta, que con una inversión del Gobierno provincial de $74.796.244 mejoraron la vida de familias de un importante sector de la ciudad. “Está muy lindo el acceso a Quines y ya estamos pensando en pavimentar más cuadras”, afirmó Rodríguez Saá.
Allí también, el jefe de Estado entregó una ambulancia de media complejidad. Se trata de un vehículo Ford Transit 350 L TE. Fue licitada íntegramente por el Programa Parque Automotor de la Secretaría de Transporte y cuenta con todo el equipamiento médico necesario.
Luego recorrió el complejo de 19 viviendas que se construyen con una inversión superior a los $124 millones, y cuyo avance alcanza el 85%. Los futuros hogares cumplirán el sueño de 19 familias de Quines que pertenecen al Plan Casa Propia. Las mismas poseen una superficie cubierta de 64,22 m2, distribuida en una planta y con tres ambientes, cocina-comedor, dos dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para guardado de automóviles. Todo esto con condiciones para futuras ampliaciones.
La visita oficial continuó por el Centro Integrador, las extensiones áulicas de la Universidad Provincial de Oficios y la puesta en valor de la Casa Histórica, que se encuentra en el mismo predio. La obra tiene un avance del 90%, la inversión es de $113.884.930, y la contratista es la Municipalidad de Quines, con el impacto en la generación de empleo local.
La Casa Histórica cumplirá funciones de centro informativo y cultural. La reparación integral que se le realizó sumó encanto a la avenida en el acceso principal a Quines. La nave multidisciplinaria servirá para realizar actividades sociales, culturales, deportivas y administrativas, con la posibilidad de adaptar el espacio a todo tipo de eventos. La planta baja, que contará con cantina, cocina y sala de reuniones, podrá utilizarse para talleres de la UPrO.
El complejo, que cuenta con una superficie cubierta de 3.100 m2, tiene además una cancha de básquet, vóley, hándbol y futsal. La planta alta dispone de un auditorio y módulos aulas-talleres, mientras que en el exterior hay canchas de fútbol.