La Academia le ganó 2-1 ganó a Boca en tiempo suplementario con un gol de Carlos Alcaraz sobre el final y conquistó el Trofeo de Campeones. El Xeneize terminó jugando con seis jugadores y Racing con ocho. La Pedrera recibió 26.000 personas y volvió a vivir una fiesta futbolística.

Norberto Briasco abrió la cuenta para Boca, a los 19 minutos de la primera parte. La Academia no se cayó y rápidamente fue por el empate, que llegó tres minutos después con un golazo de Rojas con un remate de larga distancia.

Con dos goles en 22 minutos, había promesa de un partido entretenido, pero los equipos crecieron de profundidad y prácticamente no generaron situaciones de peligro.

El final del partido se calentó con las expulsiones de Villa y Carbonero. Fueron los primeros de los siete expulsados que tuvo el partido.

Ya en tiempo suplementario, Racing intentó un poco más y tomó el protagonismo tras la expulsión de Varela, a los 10 minutos del primer tiempo suplementario.

En los últimos 15 minutos pasó de todo: a dos del final, Alcaraz puso el 2-1 para La Academia con un cabezazo, que festejó de manera excesiva frente a la hinchada de Boca. Esto desató el enojo de Oscar Romero, que lo increpó generando varios minutos de tumulto.

Por estas acciones, Facundo Tello expulsó a Alcaraz y Galván en Racing, y a Advíncula en Boca.

Pero no fue todo, porque antes del final, Fabra y Benedetto también vieron la roja en Boca, que se quedó con seis jugadores y decretó la consagración de Racing.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, participó de la premiación junto al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y autoridades de la Liga Profesional de Fútbol.