En el cuarto día de su gira provincial, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se encuentra recorriendo el departamento Dupuy. La recorrida comenzó con la visita a una obra más que fundamental para los vecinos y el sector agrícola ganadero: la repavimentación y forestación de la vía de 44 km que conecta Batavia con Buena Esperanza.

Esta obra, que demandó una inversión superior a los $751 millones, marca un antes y un después para los residentes de la zona y el sector agrícola ganadero, ya que significa mayor seguridad en la renovada vía de 44 km de extensión, por la que se realizan gran parte de las actividades socioeconómicas de la región.

Los trabajos, que también incluyeron la forestación, continúan actualmente en la rotonda de ingreso a Buena Esperanza, en la ampliación de obra, que tiene como objetivo jerarquizar y mejorar la transitabilidad de las rutas y autopistas, generando un beneficio directo a la comunidad.

Ya en Buena Esperanza, el primer mandatario, junto al intendente Fernando Larroudé, visitó la obra en la que se construyen 32 viviendas por un monto de $184.489.267,58, pertenecen al plan nacional Casa Propia y tienen un avance del 80%. Las casas poseen una superficie cubierta de 64,22 m² distribuida en una planta y con 3 ambientes según el siguiente detalle: cocina-comedor, 2 dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para guardado de auto. Cuentan también con previsión para posibilidad de futuras ampliaciones.

Rodríguez Saá también visitó la obra del juzgado multifuero que se construye en Buena Esperanza, donde saludó a los obreros que trabajan en el lugar. La superficie cubierta total de intervención es de 1.800 m², aproximadamente. Cada nave es un edificio independiente pero conectados entre sí por espacios semicubiertos para la realización de actividades judiciales de carácter civil, penal, laboral, fiscalía, alcaldía, niñez y un área pública de apoyo (nave sector niñez, nave sector civil, nave sector penal, laboral y fiscalía, nave sector área pública y nave sector alcaldía). La obra cuenta con un avance del 75% y una inversión de $333.171.798,25.

Además, el Gobernador recorrió las extensiones áulicas de la UPrO y los espacios deportivos que se construyen en la localidad. La obra tiene un 90% de avance y una inversión de $220.217.161,23. El proyecto comprende la construcción de una nave UPrO para alojar actividades académicas con prácticas de taller, una cancha de hockey reglamentaria y un módulo exterior con sanitarios, vestuarios, enfermería y sala de máquinas.

Ya cerca del final de su recorrido por Buena Esperanza, el mandatario inauguró la nueva planta de ósmosis inversa, una obra que cambiará de manera considerable la calidad de vida de todos los habitantes de Buena Esperanza. Además se pusieron en valor las instalaciones existentes, con una inversión de $7.022.907,12.

La tecnología ósmosis inversa es un tipo de tratamiento físicoquímico que copia a la naturaleza para eliminar impurezas del agua, haciéndola pasar a través de unas membranas semipermeables. Es un proceso mediante el cual se purifica el agua eliminando las partículas en suspensión.

La obra ejecutada, consistió en la provisión de una nueva planta con tratamiento de ósmosis inversa con la finalidad de retirar arsénico, flúor y otros agentes que presenta el agua extraída de perforación e inyectarla a cuatro nuevos puntos de hidratación construidos en frente de la planta, para que los vecinos concurran hasta los mismos y puedan recargar sus envases con agua de calidad comprobada. Además, se intervinieron las estructuras edilicias, la cisterna actual y el predio de la planta.

Tanto en Buena Esperanza como en Nueva Galia, el Gobierno entregó ambulancias de complejidad media, las cuales estará a disposición de los hospitales de esos pueblos y al servicio de las zonas aledañas. Estas unidades cuentan con: La flamante unidad cuenta con: camilla, chaleco de extricación, estetoscopio biauricular adulto otoscopio/ oftalmoscopio con accesorios, tabla de raquis con accesorios, collares tipo Philadelphia, estetoscopio biauricular pediátrico, férulas inflables con accesorios, férulas rígidas con accesorios, resucitador manual pediátrico aspirador, nebulizador laringoscopio Miller, tubo de oxígeno portátil, test de glucosa en sangre con accesorios, máscara con flujo regulable, electrocardiógrafo con accesorios, luces exteriores perimetrales, armarios/ anaqueles, generador eléctrico, oxímetro de pulso con curva con accesorios, termómetro digital infrarrojo de oído con accesorios, tensiómetro aneroide de pared con accesorios, desfibrilador de onda bifásica con accesorios, resucitador manual adulto, consola de oxigenoterapia laringoscopio Macintosh, silla de ruedas, máscara O2 alta concentración, sonda nasal para oxígeno tipo bigotera, equipo de radio, iluminación interna, presurizador y rejilla de venteo.