El juez de Garantías Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, Marcelo Bustamante Marone dispuso la prisión preventiva del policía José Flores (25) y su amigo Gerónimo Gatica (30), quienes están acusados “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el número de intervinientes” a una menor de 14 años en un hotel alojamiento días atrás.
La prisión preventiva es por un plazo de seis meses, tiempo que tendrá la Fiscalía para reunir toda la evidencia en contra de los imputados, sin perjuicio de que se pueda pedir una prórroga.
Los hombres están acusados de cometer el abuso a la joven en un hotel alojamiento ubicado en el barrio Jardín San Luis el domingo pasado alrededor de las 7 de la mañana. Uno de los imputados se encontró con la joven en un local nocturno de avenida España y Justo Daract. Esta persona le habría dicho a la menor que lo acompañara a su vehículo, el cual fue abordado por otro hombre. A partir de este momento, la víctima no tiene recuerdos sobre lo acontecido y luego despertó en un motel alojamiento sin sus prendas de vestir.
La menor tenía en sangre 1,37 de alcohol en sangre tras la extracción de orina cerca del mediodía del domingo, mientras el abuso habría sucedido a las 6 de la madrugada. Ambos locales fueron clausurados por pedido de la fiscal Virginia Palacios.