Este martes, la agrupación Pasión y Dignidad Pringlista dio una conferencia de prensa en la que denunció que a la actual comisión directiva ya se le venció el mandato y todavía no realizó el correspondiente llamado a elecciones.

“El club viene de un proceso de normalización, hace 2 años había un delegado normalizador, que designó personalidad jurídica, y de ahí surge una comisión directiva, que es la que está actualmente. Surge a partir de una asamblea media extraña. Ya tendrían que haber cambiado las autoridades, los dos años del mandato se vencieron el 6 de noviembre, cuando ellos son designados en esa asamblea extraordinaria”, comentó Luis Alfredo Escudero. “No han convocado todavía, lo tendrían que haber hecho hace 15 o 20 días. Entonces estamos preocupados”, añadió.

Escudero comentó que ha hablado con las autoridades del club y que “ninguno de los 3 me ha sabido decir cuándo van a ser las elecciones”. El miembro de Dignidad Pringlista también sostuvo que la actual comisión directiva no ha presentado los balances ni la memoria anual. Otro aspecto que remarcó es que Pringles “es el único club que no recibió ayuda del Gobierno, por algo será. Es probable que acá esté actuando alguien”.

Para finalizar, Escudero comentó que han enviado una nota al club pidiendo la fecha y el listado de socios para poder presentarles el proyecto de Dignidad Pringlista. “Nuestro objetivo es traer a aquellos viejos simpatizantes, vecinos, amigos y socios del club, integrarlos, hacer que vuelvan a sentir la camiseta de Pringles con todo. Otro objetivo es tener una comisión directiva representativa, que tenga un presidente, un vicepresidente que sea activo, que esté en todas las acciones del club”, concluyó Escudero, no sin antes agregar: “Queremos lo que el club vuelva a ser lo que era antes, un club social y deportivo”.