Según informó hoy el Poder Judicial, Maximiliano Moreno está acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de Daniel Salinas, y continuará alojado en la Comisaría Primera de la ciudad de San Luis a la espera de la audiencia de formulación de cargos. El cantante, integrante de la banda tropical Los Playeros, fue detenido este martes en una vivienda del barrio Eva Perón por una causa que investiga un hecho de violencia contra Daniel Salinas, quien se encuentra internado en grave estado en el Hospital Ramón Carrillo.
En una primera instancia, la Fiscalía de Instrucción N° 1 imputó a Moreno por lesiones gravísimas, agravadas por alevosía, pero luego de analizar más pruebas aportadas a la causa, se modificó la calificación penal. El hecho ocurrió el viernes a la mañana en la estación de servicio ubicada en Junín e Hipólito Irigoyen.
“La investigación continúa, pero de momento y a criterio de esta fiscalía, la situación de agresión involucra a Moreno, por lo que se ordenó su detención a partir de las primeras evidencias y evaluando las cámaras de la estación de servicio”, explicó María José Scivetti, fiscal adjunta a cargo de la investigación, en conjunto con el titular de la Fiscalía, Emanuel Sastre.
Scivetti además informó las medidas que el Ministerio Público Fiscal llevó adelante hasta el momento. “Lo primero que hicimos fue darle intervención al Cuerpo Médico Forense a los fines de que Salinas fuera examinado sin entorpecer la atención médica. El doctor Lucero Arienti pudo hace una evaluación y luego remitió su informe, en menos de 24 horas, a esta fiscalía. También accedió a la historia clínica del paciente. Toda esta información será explayada en la audiencia de formulación de cargos”.
“También dimos intervención al Departamento de Delitos Complejos para que realice peritajes competentes a la causa y se tomaron testimoniales a personas que se encontraban en el lugar, tanto testigos como empleados de la estación de servicio. Además, se solicitaron las cámaras de la estación y la Policía Científica realizó peritajes”, añadió.
Salinas, músico y ex vocalista del grupo Kabala, continúa con asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente inestable y con pronóstico reservado.
Los Playeros apartaron a Moreno de la banda
En otras noticias del caso, la banda Los Playeros emitió un comunicado, en el que señalan que el hecho ocurrió “fuera de nuestro ámbito laboral” y que el “integrante de la banda” ha sido apartado de la misma “hasta que la Justicia determine su accionar”. “Nos solidarizamos y enviamos fuerzas a Daniel Salinas y su familia”, concluye el comunicado de Los Playeros.