El intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, hizo declaraciones este miércoles por la mañana sobre las personas que van confirmando sus candidaturas con la intención de conformar sublemas dentro del oficialismo provincial para las elecciones del 11 de junio.

Tras la realización del acto de inicio de obra de una plaza en el predio José La Vía, La Gaceta aprovechó la oportunidad para preguntarle al jefe comunal su opinión sobre la cantidad de personas que confirmaron su candidatura para la Intendencia de la ciudad de San Luis dentro del oficialismo provincial hasta el momento. “¿Cuántos me decís que hay? Cuatro no, hay tres incluido yo y pueden haber hasta 10 más porque lo que hace la Ley de Lemas es darle la oportunidad a distintas personas que quieran trabajar en una ciudad”, expresó el funcionario.

Una de las periodistas presentes preguntó a Tamayo por qué dijo que los candidatos son tres. “Puede haber una sorpresita, te voy a contar después. Te genero la intriga”, respondió Tamayo entre risas.

Otra de las preguntas que se le hizo fue su opinión sobre Juan Pablo Funes y a Alan Sosa Tello, a quienes calificó de excelentes personas. “Si quieren hacerme hablar mal de alguien nunca lo van a lograr nunca en la vida. Cada uno tiene el pensamiento que tiene y respeto el de cada uno”, dijo.

Respecto a la oposición, Tamayo manifestó que desconocía que solamente Gastón Hissa es el único que confirmó su candidatura y repitió que habrá un montón de candidatos.

Hacia el final del contacto con algunos medios, Tamayo afirmó que no está en modo campaña, ya que sostiene que falta mucho para los comicios. “Estamos en verano, las elecciones son en invierno, falta un montón porque yo tengo que seguir gestionando hoy, mañana, pasado hasta el 11 de junio, hasta el 10 de diciembre inclusive. Yo soy el intendente y tengo en la cabeza la planificación de hacer muchos años de lo que es la ciudad de San Luis teniendo en cuanta que tuvimos dos años muy complicados por la pandemia. Tengo la cabeza metida en la gestión, tenemos un montón de cosas para hacer y no puedo desenfocar mi cabeza en las elecciones. El intendente hasta el 10 de diciembre soy yo y tengo que trabajar para la ciudad”, aseveró.