El jefe de Policía de la Provincia, comisario general José Darío Neira, habló con los medios sobre la inseguridad en la provincia y aseguró que un “porcentaje importante” de los menores de edad delinquen.

“Aclarar que la seguridad 100 no existe como tampoco la inseguridad cero. Es importante que sepa la comunidad que siempre vamos a estar comprometidos como lo hemos venido desarrollando con presencia policial en las calles de San Luis y alrededores en todas las unidades regionales y es lo que estamos haciendo desde que me hice cargo de la Policía de la Provincia”, manifestó el comisario en el Concejo Deliberante capitalino, ya que presenció el discurso del intendente Sergio Tamayo..

Neira mencionó que se han incorporado a la Policía, 883 efectivos para que trabajen en las calles de San Luis, y por estos días, se planifica la distribución de más uniformados. También mencionó que se recibieron recursos logísticos para reforzar la Policía Rural. “Todos los recursos son necesarios y nunca son suficientes”, aseguró el jefe.

Respecto a los menores de edad que delinquen, Neira aseguró “que toda la vida fue un porcentaje importante a los cuales la Policía de la Provincia demora, traslada y se los entrega a sus papás, tal cual lo prevé la legislación”.