Soledad Neiro, candidata del sublema Consenso San Luis para la intendencia de la ciudad de San Luis habló sobre su postulación, los otros candidatos del lema oficialista Unión por San Luis y de la gestión de Sergio Tamayo.

“Tengo un montón de expectativas, estamos ilusionados con esta posibilidad. Estamos trabajando día y noche en el plan estratégico. Ojalá lleguemos”, expresó Neiro, quien contó que su candidatura se nació por la invitación que hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá en un congreso del PJ la semana pasada.

“Nosotros proponemos otra lógica del hacer política, del diálogo, de la construcción colectiva y con la comunidad. Nuestra plataforma de proyectos va a estar centrada en algo que denominamos plan estratégico 2033 para la ciudad de San Luis. Generar un planeamiento estratégico es una herramienta de gestión que nos permite apoyar la toma de decisiones tanto en el quehacer actual como en el camino que se debe hacer”, explicó la candidata, quien agregó que en caso de que no gane la elección, pondrá el plan a disposición del intendente electo.

Como La Gaceta viene informando en las últimas semanas, se siguen sumando candidatos del oficialismo provincial para la intendencia capitalina. Hasta ahora hay siete que confirmaron su candidatura y unA más que se debe develar. “Es un montón. Son perfiles que tienen una construcción social y política desde distintas áreas. Son personas que se animaron a esto que nos invitó nuestro Gobernador de caminar y cumplir nuestros sueños, de poder constituirnos como dirigentes políticos”, opinó Neiro.

Una pregunta relacionada a lo anterior es la opinión sobre la gestión del intendente Sergio Tamayo. “Fueron cuatro años de gestión, dos de ellos fueron en pandemia y generó dos líneas muy claras como su caballito de batalla que fue la obra pública, y desde ahí generó construcción en base al desarrollo urbano. La gestión de Sergio va a dejar la base para todo lo que se viene. Tiene unas políticas públicas muy buenas y hay algunas cosas que corregir o mejorar”, analizó la candidata.

Neiro es la presidenta de la Asociación Amigos del Hogar del Niño que tiene a cargo las escuelas generativas La Nueva Tribu y Universo D – Mentes que tiene 200 estudiantes cada una con los tres niveles educativos y la modalidad de escuela para jóvenes y adultos.

Durante la gobernación de Alberto Rodríguez Saá fue funcionaria en diversas carteras como en Educación, Salud, Desarrollo Social, Turismo, Medio Ambiente y la Secretaría de la Mujer.

En sus tiempos de estudiante de la UNSL, fue presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia y la primera presidenta de la Federación Universitaria San Luis.