El Paseo del Padre se vestirá de verde, con la celebración de San Patricio, este viernes 17 de 18 a 22 horas. La entrada será libre y gratuita para todos los vecinos y las vecinas que deseen disfrutar de música en vivo, predio de artesanos y un patio cervecero con mucha variedad y productores locales, en pleno centro de la ciudad.

Los y las artistas a cargo de los shows en vivo de la tarde, pertenecen a la camada de talentos emergentes de la ciudad. El evento inicia con toda la fuerza de las mezclas del rap, hip hop y dubstep que nuclean al género del trap, de la mano de Kidd Joako y Valdich, quienes acompañarán voces y melodías con tres excelentes bailarinas. Los ritmos trapperos se reemplazarán luego por el rock, con la banda de la Escuela de Música Municipal al que les seguirá el gran cierre a cargo del nuevo conjunto musical, “Cóctel”. La jornada estará acompañada por la animación y locución de Emanuel Cano.

La alegría y el ritmo musical, ambientarán los aires festivos del clásico San Patricio el patio cervecero, contará con una amplia variedad de cervezas artesanales y productores locales, sobre la explanada del Paseo del Padre, mientras tanto, se podrá recorrer el predio de artesanos y productores locales del lugar. “Los vecinos y las vecinas podrán traer una prenda verde, puede ser cualquier accesorio, ya sea una pulsera, un gorro, una remera, lo que tengan para acompañar la temática. Además, habrá un sorteo para quienes vengan y participen”, comentó Celeste Arrieta Lucero, directora de Turismo.

El Día de San Patricio, es un evento principalmente de origen americano y español, aunque hoy en día muchísimas ciudades de todo el mundo lo festejan. Se trata de una fiesta cultural y religiosa que se celebra anualmente el 17 de marzo. Lleva el nombre del santo patrón de Irlanda, San Patricio, y conmemora la herencia irlandesa con comida, desfiles, bebidas, tradiciones y un surtido de cosas de color verde, con la lógica excepción de la cerveza, rubia o negra.