Durante el Congreso BLA, que se realizó en la Caja de Los Trebejos este sábado, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García, entregaron créditos a 12 beneficiarios pertenecientes al sector de la comunicación en el marco de las líneas de créditos Nuevas Voces. Hay 400 solicitudes de créditos en curso.

Esta política es la primera línea de créditos pensada para financiar proyectos de medios locales y emprendedores de la comunicación.

Rodrigo, uno de los emprendedores que recibió el crédito, expresó: “Esto es una oportunidad única para impulsar al enorme sector de profesionales, en una amplia demanda de desafíos, en un momento de cambios y avances tecnológicos, recibir este apoyo es muy valorable“, subrayó.

El joven agradeció a la Secretaría y al Gobierno provincial por confiar en los proyectos. “Representa poder maximizar un proyecto que vengo gestando hace años, asique estoy muy contento”, remarcó.

Los beneficiarios pueden ser medios televisivos y radiales tradicionales, radios online, medios gráficos, portales y medios digitales; productoras de contenido, podcasts o periodistas independientes.

El monto llega a los $2 millones para medios nuevos y 1 millón para medios activos, con nueve meses de gracia para el pago de las cuotas en todos los casos.