El principal candidato a gobernador del oficialismo del lema oficialista Unión por San Luis, Jorge “Gato” Fernández, lanzó el pasado viernes su plataforma electoral y anunció la construcción de 10.000 viviendas, el 30% de rebaja de impuestos provinciales, la implementación de la doble jornada escolar, entre sus otras promesas de campaña.

El viernes pasado tuvo su primer gran acto en su campaña como candidato a gobernador en el que participaron Alberto Rodríguez Saá y la candidata a vicegobernadora, la senadora nacional Eugenia Catalfamo.

A pesar de que la campaña electoral comienza el 12 de mayo, candidatos tanto del oficialismo como de la oposición la comenzaron hace algunas semanas. Fernández viene desde hace meses recorriendo la provincia y participando de casi todos los actos de inauguraciones del Gobierno.

Frases y las principales promesas electorales del Gato

– Reducción del 30% de todos los impuestos provinciales y eliminación del Dopro “tan cuestionado por los productores rurales. Convertiré a san Luis en la de menor carga impositiva y la más competitiva de la Argentina”.
– Construcción de 10.000 viviendas. “La casa propia va a ser una prioridad en mi Gobierno. Cada año de gestión entregaré 2.500 soluciones habitacionales a través de planes que se distinguirán para adecuarse a las necesidades sociales de los postulantes, de su poder adquisitivo”.
– Reforma del Código Procesal Penal. “Evitaré que los ladrones y narcotraficantes entren por una puerta y salgan por la otra”.
– Creación del ministerio de emprendedores. “Será una incubadora de empresas con recursos presupuestarios suficientes para convertir los sueños en realidad.
– Nuevo plan de seguridad.
– Implementación de la doble jornada escolar.
– Centros de atención primaria de la salud abiertos las 24 horas.